Land Rover creará un nuevo modelo de entrada

Land Rover creará un nuevo modelo de entrada

Lo hará a partir de una plataforma pensada inicialmente para un SUV de Tata, la dueña de la británica. Buscan impulsar la ventas globales.

Que las marcas están permanentemente en busca de nuevos nichos del mercado no es una novedad. Si bien Land Rover aun no ha desembarcado en otra silueta que no sean los SUV, sí está pensando entrar en un nuevo terreno.

El reciente lanzamiento del Defender (ver más) no cambió el line up de la marca británica en cuanto a precios. La opción más accesible sigue siendo la del Discovery Sport, el heredero del antiguo Freelander.

Pero ahora la marca de Tata está pensando en bajara algunos escalones y para ello utilizará una plataforma de la marca india que hasta ahora dio vida al Harrier, un SUV que se vende en mercados de Asia.

El modelo, que por ahora se conoce con el código de L860, no será fabricado en India, pero aun así tendrá costos de producción mucho menores ya sea que se  haga en Inglaterra o en Eslovenia.

También será mucho más costoso que el Harrier gracias a los sistemas de seguridad y la gama de motores, que podría ser un 1.5 de tres cilindros y un 2.0 de cuatro.

El estilo, del que se sabe poco, podría estar emparentado con el del Defender original, aunque no tendrá aristas tan marcadas como las del icónico modelo británico.

La idea de la marca es apuntar a los compradores que hoy se decantan por los Jeep Compass, Hyundai Tucson o Volkswagen Tiguan.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.