Nivus será el nombre del Volkswagen New Urban Coupé

Nivus será el nombre del Volkswagen New Urban Coupé

El SUV derivado del Polo se llamará Nivus y no T-Sport como apostábamos. Se posicionará por debajo del T-Cross y llegará a fin de 2020.

Volkswagen va soltando información acerca del nuevo modelo que se posicionará como el de acceso a la creciente gama de SUVs regionales.

Ahora la novedad es que se llamará Nivus y no T-Sport como la mayoría de la prensa especulaba. El modelo aparecerá en Brasil a mediados de año y llegará a la Argentina sobre fin de 2020, según confirmó nuestra filial.

El SUV tendrá un diseño más deportivo que el del T-Cross, pero será algo más pequeño. Mientras el T-Cross lleva el entre ejes del Virtus, el Nivus repetirá el del Polo, nueve centímetros más corto.

Sin más confirmaciones, debería apostar por el motor 1.6 de 110 CV que actualmente lleva toda la familia, aunque por su carácter deportivo no hay que descartar al 1.4 turbo que el T-Cross también sumará el año que viene en la gama argentina.

De esta manera, la marca alemana tendrá en el mercado cuatro SUV fabricados en la región: Nivus, T-Cross, Tarek (el modelo producido en Pacheco se llamará de otra manera) y Tiguan Allspace. Aunque algunos aseguran que habrá otro más como verdadera entrada de gama (hoy llamado T-Track).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.