Mahindra podría llegar a la Argentina de la mano de Ford

Mahindra podría llegar a la Argentina de la mano de Ford

Ambas empresas formaron una alianza para desarrollar nuevos vehículos, pero también podría significar la llegada de Mahindra a nuestro país.

Los rumores se hicieron realidad. Desde abril que se viene hablando de una alianza entre Ford y Mahindra, que finalmente ha sido confirmada por ambas compañías.

La automotriz india tendrá el 51 por ciento de las acciones y Ford el 49 restante de la nueva empresa, valuada en 275 millones de dólares.

Una de las confirmaciones es que la alianza creará una nueva gama de modelos que será producida con ambas marcas en India. Pero además de apuntalar la operación de Ford allí, se espera que estos sean exportados a mercados emergentes.

Por su parte, así como Ford aprovechará la capacidad de Mahindra en India (es la tercera mayor automotriz allí), esta se beneficiará de la red comercial de la del óvalo en otros mercados, entre los que se destacan los de Argentina y Brasil.

Se cree que los primeros tres modelos de la nueva empresa (que podrían llegar a siete) serán SUV, comenzando por uno de tamaño medio.

Recordemos que Ford va a vender en 2020 en la Argentina el Territory, un vehículo de esas características, pero que llegará importado de China (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.