A5: la berlina desarrollada por JAC junto a VW

Por ahora está reservada al mercado chino, pero podría llegar a otros con marca JAC o alguna de las de Volkswagen. Todos los detalles.

La china JAC y la alemana Volkswagen suscribieron un acuerdo a fines de 2017 para desarrollar nuevos productos conjuntamente. Más allá de algunos modelos que ya aparecieron, la novedad del A5 llama la atención por sus líneas.

Pensado originalmente para el mercado chino, el A5 (deberá cambiar su nombre en otras regiones debido a al existencia del modelo de Audi) es una berlina tipo fastback de 5 puertas, con 4,76 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,50 de alto y 2,76 entre ejes.

Si bien es algo prematuro, ya se habla de la posibilidad de que este JAC ingrese en Europa y otros mercados, ya sea con la marca china o con el logo de la española Seat, otra de las marcas de Volkswagen.

El diseño tiene mucho de Italia. No solo ha sido creado en el centro que JAC tiene en en ese país, sino que los diseñadores que se pusieron a cargo con Daniele Gaglione, ex Alfa Romeo, y Giancarlo Concilio, un ex de Lancia y Maserati.

Además de sus bellas líneas exteriores, el JAC A5 muestra una pantalla táctil vertical de 10″ y un tablero enteramente digital en el interior.

Pese a que en un momento se pensó esta alianza solo para motores eléctricos, el A5 lleva un 1.5 turbo de 150 CV con hibridización leve acompañado de una caja manual de seis marchas o una automática CVT.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Adolfo
    30 septiembre, 2019, 1:58 pm

    Bienvenido Mondeo de ojos rasgados.

    RESPONDER
  • Paul
    30 septiembre, 2019, 3:45 pm

    Si no hubiera visto la marca, pensaría que es un Ford. La foto del blanco grisaceo parece un mondeo orígen china

    RESPONDER
    • Diego @Paul
      1 octubre, 2019, 9:04 am

      Paul, me pasó lo mismo que a vos. De un vistazo, parece más un Ford.

      RESPONDER