Toyota lanza el Hiace en la Argentina

Utiliza la misma plataforma de la Hilux , por lo que pronto podría producirse en la planta de Zárate. Se presenta con dos versiones de carga.

Por primera vez en el mercado argentino, Toyota está lanzando un furgón mediano de carga. Se trata del Hiace (se pronuncia Jai eis), que llega en dos versiones importadas de Japón. Se trata de la sexta generación del modelo, que debutó en 1967.

Estas son las L1H1 y L2H2, con 6,2 y 9,3 metros cúbicos, respectivamente. La primera mide 5,27 metros de largo, 1,95 de ancho, 1,99 de alto y 3,21 entre ejes, mientras que la segunda estira el largo total a 5,92, el alto a 2,28 y el entre ejes a 3,86 metros.

Ambas llevan el motor 2.8 turbodiesel de 177 CV y 46 kgm (entre 1.600 y 2.400 vueltas) asociado a una caja automática de seis marchas.

Tanto el propulsor como la plataforma son las mismas que dan vida a la Hilux en Zárate, lo que alienta la futura producción de este utilitario en Zárate. La confirmación podría llegar en breve si el modelo se torna exitoso tanto en la Argentina como en otros posibles mercados.

Recordemos que algo similar sucedió con la Innova (ver prueba), que también comparte esos componentes con la pick up, pero que llega importada de Indonesia.  Sin embargo, el familiar no logró el suceso esperado y fue descartado para producirse en Zárate.

El Hiace ofrece de serie tres airbags (dos frontales y el de rodilla para el conductor), control de estabilidad y tracción, tres cinturones de seguridad inerciales, dirección hidráulica progresiva, radio con USB y Bluetooth, cierre centralizado con comando a distancia, volante con doble regulación, butaca regulable en altura y levantavidrios eléctricos.

Tiene capacidad para tres pasajeros gracias a una selectora elevada, doble portón lateral corredizo y portón trasero levadizo.

El valor es de 42.000 dólares para el L1H1 y de 45.400 para el L2H2, siempre con la garantía de 5 años o 150.000 km de todos los Toyota.

Por capacidad de carga, el L1H1 competirá contra los Citroën Jumpy y Peugeot Expert (importados de Uruguay, 115 CV, 6.6 m3) y Mercedes Vito (Argentina, 114 CV, 6.0 m3), mientras que el L2H2 los hará con los Citroën Jumper y Peugeot Boxer (Italia, 130 CV, 10 a 13 m3), Fiat Ducato (México, 130 CV, 8 a 13 m3), Iveco Daily (Brasil, 146 y 170 CV, 8 a 17,2 m3), Iveco Daily Hi-Matic (Italia, 126 CV), Mercedes Sprinter (Argentina, 116 y 150 CV, 9 a 15,5 m3) y Renault Master (Brasil, 130 CV, 8 a 13 m3).

2 comentarios
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2 Comments

  • Julio
    18 septiembre, 2019, 6:40 pm

    4×4 vendrán?

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    • Autoweb@Julio
      18 septiembre, 2019, 8:12 pm

      No es algo que se estila en este segmento

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