Todo listo para la aparición del DS9

Todo listo para la aparición del DS9

El esperado sedán de la marca francesa apareció antes de la cuenta. Utiliza la plataforma del Peugeot 508 y debería lanzarse esta semana.

Después de centrar su gama en los SUV (con los 3 y 7 Crossback), DS tiene listo su ingreso al mundo de los sedanes, con su propia versión del Peugeot 508 largo, una opción que solo se comercializa en China.

La marca ya vendió un sedán en ese mercado, denominado 5LS, que fue el primero que no llevó logos de Citroën. Nació en 2013 y comparte muchos elementos con el C4L, la variante china del C4 Lounge argentino.

Pero volvamos al DS9. El modelo que en principio iba a llamarse DS8 (el logo en el baúl confirma la nueva denominación) utiliza la plataforma EMP2 que dio vida, entre otros, al mencionado 508.

Se espera que aparezca pronto en el mercado más grande del mundo (unos dicen que esta semana, otros recién en noviembre) y que para 2020 podría llegar al Viejo Continente, algo que no está confirmado.

Llevará motores nafta, diesel e híbridos, tal como viene haciendo PSA en sus últimos lanzamientos. La idea es que compita con los Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE y Mercedes Clase C (todos cuentan con una versión extendida en China).

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    18 septiembre, 2019, 11:53 am

    Hola Audi en francés/chino, je. Saludos.

    RESPONDER