La ex fabrica de camiones de Ford producirá autos chinos

La ex fabrica de camiones de Ford producirá autos chinos

Fue comprada por CAOA, el mayor distribuidor de autos de Brasil. Fabricará modelos de una marca china, que podría ser Changan.

La fábrica que hasta hace muy poco producía la línea de camiones de Ford junto con el Fiesta, fue comprada por CAOA, el concesionario más grande de Brasil, que ya cuenta con otras dos plantas en ese país.

CAOA hoy tiene la representación de parte de la línea Hyundai (menos el HB20 y la Creta de fabricación local) y de Chery, además de contar con dos plantas, en Anápolis y Jacareí.

Para la marca china produce los modelos Arrizo 5 y Tiggo 2, aunque ninguno de estos es exportado a nuestro mercado (llegan directamente de China) y para la coreana el camión HR y los ix35 y Tucson.

Con la adquisición de la planta de Ford de Sao Bernardo, el empresario Carlos Alberto de Oliveira Andrade (de allí salen las siglas de CAOA), confirmó que pretende utilizar esta fábrica para producir autos de una marca china, aunqune no precisó cuál era.

Las especulaciones de la prensa brasileña enfocan para el lado de Changan, uno de los mayores productores de autos de China, que ya desembarcó en la Argentina de la mano de Caro One (ver más).

Al igual que sucede con los Chery, no hay que hacerse de muchas ilusiones con ver los Changan brasileños rodando en la Argentina, algo que además, demandará como mínimo dos años antes de la puesta en marcha de la producción.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.