Tavascan, el SUV eléctrico de Cupra

La marca dependiente de Seat presentará en Frankfurt este prototipo con dos motores eléctrico (306 CV) y una autonomía de 450 km.

Tras la llegada de los Ateca (sobre la base del modelo de Seat) y Formentor (el primer modelo 100 por ciento de Cupra), la nueva marca española se despacha con un nuevo prototipo, que será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt.

Se dice que este deportivo SUV será parte de la gama de Cupra a partir del segundo semestre de 2020, con las lógicas modificaciones que conlleva el paso a la producción en serie.

Al menos el prototipo se muestra con líneas muy agresivas, una fuerte trompa donde resaltan los faros rasgados, una parrilla prominente y el logo de la marca dispuesto en la parte baja del paragolpes (¿dónde irá el portapatentes?).

Utiliza la plataforma modular MEB de Volkswagen para modelos eléctricos, pero no se han revelado las medidas como para tener una idea de su tamaño. Eso sí, las llantas son de imponentes 22 pulgadas.

La motorización es cien por ciento eléctrica, con dos motores (uno por eje lo que le da tracción integral) que entregan 306 CV, con una autonomía de 450 km.

En el interior hay cuatro plazas individuales y dos pantallas de 12″ (al frente del conductor) y 13″: Esta última puede girarse para que la disfrute el acompañante o trasladarse a las plazas traseras.

Como acostumbra tanto Seat como Cupra, el nombre responde a una localidad española. Tavascan se sitúa en Lleida, cerca de la frontera con Andorra y Francia.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Andrés
    3 septiembre, 2019, 6:54 pm

    Muy lindo!!!! Parece un hermano menor del Urus con esas líneas tan afiladas

    RESPONDER