Habrá un agosto okm con bonificaciones

Habrá un agosto okm con bonificaciones

El plan de bonificaciones que empezó en junio y continuó en julio para agotar el monto aportado por el gobierno, continuará en agosto.

El plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, también estará vigente durante agosto, según informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de la Argentina.

A horas del cierre, el mes de julio continuó con la tendencia creciente mostrada a partir de la segunda quincena de junio.

Si se comparan la misma cantidad de días hábiles, el promedio diario de patentamientos de vehículos convencionales registró una mejora del 26,3%.

Pero si se compara el promedio diario que resulta de junio-julio, el crecimiento fue de 77,3% respecto del lo registrado en mayo, el mes previo al inicio del Plan.

Recordemos que estamos hablando de automóviles, ya que pick ups y vehículos comerciales quedaron fuera de los beneficios otorgados entre la asociación y el gobierno.

Ahora resta conocer si los montos serán los mismos (fue de 1.000 millones de pesos para las terminales radicadas en el páis y de 50 millones para las importadoras) y ver qué tanto se verán afectados los precios de lista de las automotrices por la inflación.

De acuerdo a la demanda alcanzada hasta el momento, en total se estima que el Plan puede arrojar un incremento de unas 30.000 unidades aproximadamente respecto de las proyecciones realizadas previo a su implementación y generar una recaudación del orden de los 7.800 millones de pesos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.