Renault lanza los renovados Sandero y Logan en Brasil

Los modelos renuevan levemente la estética, cambian el motor, suman seguridad y nuevas versiones. Llegarán antes de fin de año al país.

Como era sabido, Renault lanzó la renovación de los Sandero, Logan y Stepway en Brasil. A la Argentina, los cambios estéticos llegarán antes de fin de año, pero hay que esperar para confirmar las novedades en gama y equipamiento.

La renovación en diseño pasa por una nueva trompa con renovados faros delanteros (en las dos carrocerías) y traseros (sólo en el hatch, con nuevas ópticas que ingresan al portón). Extrañamente la versión R.S. mantiene los faros delanteros de siempre, aunque cambia los de atrás. Con la nueva trompa se renueva la parrilla, paragolpes y faros antiniebla.

Por dentro hay mínimos cambios, con el renovado volante como lo más destacado (otra vez el R.S. se queda con el anterior).

La esperada opción aventurera del Logan estará disponible como una opción más dentro de la gama. Lo mismo sucede con el Sandero, que suma una versión con carrocería elevada sin portaequipajes ni el nombre Stepway, que se mantiene como una gama aparte.

En los motores, la novedad es la adopción del 1.6 SCe de 115 CV que ya está disponible en los Captur y Kangoo, en reemplazo de los actuales 1.6 de 8 y 16 válvulas. En Brasil también hay una opción 1.0 que no estará disponible en la Argentina.

Ese motor 1.6, como en el Captur, estará asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT. Habrá que ver si esa opción se agrega a la gama argentina.

En cuanto al equipamiento, la gama se sube a las nuevas denominaciones: Life, Zen, Intense e Iconic. En seguridad, todas llevarán cuatro airbags (como el Kwid), isofix y cinco cinturones inerciales y apoyacabezas, pero solo las CVT sumarán control de estabilidad. Nuevamente hay que ver qué sucede con la configuración para la Argentina.

Por el lado del confort, se mantienen equipamientos como control crucero, climatizador y tapizado de cuero, pero se agregan sensor de lluvia y encendido automático de luces.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    24 julio, 2019, 3:04 pm

    Por fin, Dacia, se acordó, un poco, de la seguridad.

    RESPONDER