Una VW Amarok unió en tiempo récord Alaska con Ushuaia

Una VW Amarok unió en tiempo récord Alaska con Ushuaia

En tan solo 10 días y 19 horas, una Amarok V6 recorrió toda la ruta Panamericana uniendo Alaska con Tierra del Fuego. Los detalles.

Poseedor del anterior récord de la ruta Panamericana a bordo de una Volkswagen Touareg, Rainer Zietlow y su equipo Challenge4 establecieron una nueva marca.

Unieron las ciudades de Deadhorse, en Alaska, y la de Ushuaia, en Tierra del Fuego, en 10 días y 19 horas de marcha ininterrumpida.

Esta vez el vehículo utilizado fue una Volkswagen Amarok Comfotline V6 TDi de producción nacional, que recorrió los 22.750 km que separan a las ciudades más extremas del continente americano.

En total, el equipo cruzó 17 países, en lo que se puso a prueba no solo a esta Amarok, sino también al lubricante Shell Helix Ultra.

Rainer batió por casi un día el anterior récord, logrado en 2011, que era de 11 días y 17 horas. Todo el detalle del viaje (que fue de ida para recoger las imágenes y de vuelta para lograr el objetivo) se puede rememorar en el sitio Panamericana World Record.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.