Cerato, Soul y más, lo que viene de Kia

Cerato, Soul y más, lo que viene de Kia

La marca coreana promete novedades en varios segmentos. Te contamos los lanzamientos que vienen, entre los que hay eléctricos e híbridos.

La filial argentina de Kia tiene agendadas varias novedades para lo que queda del año y el comienzo de 2020. Como toda importadora, todas están atadas a lo que suceda con la economía nacional, pero de no mediar sorpresas, este debería ser el calendario.

El primero, con arribo programado para la segunda mitad del año, es la nueva generación del Cerato, producida como la actual en México. La novedad es que solo llegará con la silueta sedán, ya que el hatch ahora solo se produce en Corea.

En norteamérica se comercializa con el motor 2.0 de 147 CV, que ofrece el actual Cerato en la Argentina, y un 1.6 turbo de 201 CV.

El segundo es la nueva generación del Soul, que primero llegará en su versión a combustión (en otros mercados tiene los conocidos 1.6 de 122 CV, 2.0 de 150 CV y el mencionado 1.6 turbo de 201 CV), pero luego también estará disponible con propulsión íntegramente eléctrica.

Para 2020 se anota el Niro híbrido. El motor eléctrico se suma a un 1.6 de 101 CV para entregar 146 caballos en total (llegará la versión que no se enchufa). Por tamaño se ubica entre el Soul y el Sportage, con 4.36 metros de largo.

Luego, sin una fecha determinada, será el turno del flamante Seltos, que llegará de India para pelear con el Hyundai Creta y la multitud de SUV chicos producidos en el Mercosur. Aun no se sabe qué motores podría equipar.

Y también está en estudio alguna versión con hibridación leve del Sportage, para aprovechar los beneficios para con los autos de propulsión alternativa.

Este motor eléctrico no sirve para movilizar el auto, sino que aporta su poder, de 12 CV, en algunas situaciones, por lo cual hay que ver si este tipo de mecánica logra obtener los beneficios arancelarios de los que gozan los híbridos y eléctricos (reducción del 35 por ciento de arancel a 5 y 2 por ciento, respectivamente).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.