Volkswagen produjo 14 millones de cajas en Córdoba

Volkswagen produjo 14 millones de cajas en Córdoba

El Centro Industrial Córdoba celebró la cifra con un evento. Hoy, la totalidad de la producción se exporta a varios puntos del globo.

Volkswagen Argentina celebró la producción de la transmisión 14 millones en el Centro Industrial que posee en Córdoba. Del festejo participaron Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo; Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, Pablo Di Si, Presidente y CEO de VW Latinoamérica y Thomas Zahn, Presidente y CEO de VW Argentina, entre otras autoridades.

Inaugurado en 1996, este centro actualmente exporta toda su producción. Este año se se prevé alcanzar unas 722.000 cajas de velocidad producidas, las que son exportadas a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México, entre otros destinos.

Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan a distintos modelos del Grupo Volkswagen, como Polo, Golf, Vento, T-Roc (de VW), Ibiza, León, Toledo (de Seat), Fabia, Octavia (de Skoda), A1 y Q2 (de Audi).

En Córdoba se fabrican tres cajas: la MQ 200 A; la MQ 200 B y la MQ 250, pero la línea de producción de la MQ 200 B está siendo adecuada para que iniciar la fabricación de la MQ 281, que también será destinada al mercado externo. Esta adecuación forma parte del plan de inversión anunciado de 150 millones de dólares, el cual que se encuentra en un avance de más del 60 por ciento.

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.500 personas y es uno de los ochos centro productivos de cajas que el Grupo Volkswagen tiene en el mundo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.