Renault no produciría el Arkana en Brasil

Renault no produciría el Arkana en Brasil

Pese a los rumores, la fábrica de Curitiba habría dado de baja el proyecto. ¿Baja total para la región o chances para Santa Isabel?

El Renault Arkana, que acaba de ser presentado oficialmente en Rusia (ver nota), tenía muchísimas chances de llegar a nuestra región.

Si bien nunca fue confirmado oficialmente, el carácter de vehículo para los mercados emergentes de todo el mundo lo hacía ideal para su producción en Brasil.

Pero ahora el sitio brasileño Autos Segredos asegura que el proyecto fue cancelado, pese a que unidades preserie circularon cerca de la planta de Curitiba y que algunos proveedores ya habían sido contactados.

El Arkana es un SUV mediano con silueta deportiva que iba a rivalizar con otros productos regionales como la Jeep Compass o el futuro VW Tarek.

Ahora, y siempre según AS, la fábrica se concentrará en la producción de la rediseñada familia Logan/Sandero, que está a punto de debutar en Brasil y la llegada de la nueva generación del Duster, pensada para inicios de 2020.

Pese a su condición de mediano, el Arkana está basado en la plataforma que da vida a los Logan, Sandero, Kangoo, Captur y Duster. Esta plataforma se produce tanto en Brasil como en la planta de Santa Isabel.

¿Será entonces que el Arkana se despide definitivamente de la producción regional o habrá alguna chance de mudanza para la alicaída fábrica de Córdoba?

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Cristian
    9 agosto, 2021, 5:06 pm

    Quiero saber si tienen alguna informacion a cerca de la posibilidad de que el Renault Arkana se pueda llegar a fabricar en Brasil o en Argentina?…y de ser asi para que año se estipula? .Gracias.Slds.

    RESPONDER
    • Autoweb@Cristian
      9 agosto, 2021, 10:57 pm

      Hola Cristian, por ahora no hay ninguna información. Acá es muy difícil, porque la planta está queriendo especializarse en vehículos utilitarios. En Brasil hay más posibilidades, pero depende del nuevo plan ideado para la región, del que todavía se sabe muy poco.

      RESPONDER