¿Se unen FCA y Renault?

¿Se unen FCA y Renault?

El grupo italo americano le propuso una fusión a la marca francesa al 50 por ciento. La difusión de la noticia hace pensar en un pronto acuerdo.

El grupo Fiat Chrysler Automobiles presentó una propuesta de fusión al grupo Renault para crear el Global Automotive Group.

Desde hace tiempo el conglomerado italo americano viene buscando un nuevo socio y todo indica que esta vez ha encontrado a su media naranja, tras la aparición de comunicados oficiales confirmando las intenciones.

Es más, FCA detalla cómo será la nueva compañía, en caso de que Renault acepte la propuesta, en una movida que tiene por objetivo crear una movida accionaria o directamente anticipar una fusión que ya está decidida puertas adentro.

Cabe aclarar que esta alianza no involucra a la parte oriental del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi y solo a las marcas que dependen de la francesa, como Dacia, Lada y Alpine. de concretarse el acuerdo, Nissan será invitada a participar, aunque no se detalla de qué manera.

Recordemos que la alianza entre Renault y Nissan no está pasando por su mejor momento desde que Carlos Ghosn, el número uno de la compañía, fuera encarcelado, acusado de malversación por la propia Nissan.

Según FCA, la nueva empresa sería propiedad de los accionistas de FCA y el grupo Renault en partes iguales, con una estructura de mandos equilibrada.

La fusión posicionaría al grupo como el tercer mayor fabricante mundial, con ventas por 8,7 millones de vehículos. De unirse Nissan, el nuevo grupo será el mayor a nivel mundial en ventas.

La unión se daría en todos los segmentos de mercado, inlcuidos los de electrificación y conducción autónoma. Se confirma que no habrá cierre de plantas y que se lograrían inversiones más eficientes en plataformas, arquitecturas, motores y tecnologías de vehículos globales comunes.

La nueva empresa estaría radicada en Holanda y la junta de la entidad estaría inicialmente compuesta por once miembros, la mayoría de ellos independientes y con una representación igualitaria de cuatro miembros, tanto para FCA como para el Grupo Renault, así como un candidato de Nissan.

La fusión busca llevar la nueva empresa al éxito global: Renault tiene una fuerte presencia en Europa, Rusia, Africa y Medio Oriente, mientras que FCA se encuentra en una posición privilegiada en toda América. La nueva compañía sería la número cuatro en América del Norte, la número dos en Europa, Africa y Medio Oriente y la número uno en América Latina y tendría los recursos necesarios para aumentar su presencia en la región de Asia-Pacífico.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.