Peugeot hace oficial el rediseño regional del 2008

Peugeot hace oficial el rediseño regional del 2008

Tal como adelantamos, el SUV más chico de Peugeot estrena un rediseño diferente al del 2008 europeo. Ya comenzó a producirse en Brasil.

La filial brasileña de Peugeot confirmó que ya está produciendo el rediseño regional del 2008, un modelo que ya fue cazado al descubierto en ese país.

La marca difundió oficialmente dos imágenes. Una del detalle de la nueva trompa, en la que se ve la renovada parrilla con el león integrado, el sector inferior del paragolpes y el faro antiniebla, estos últimos de exclusivo diseño para el Mercosur.

La segunda fotografía es la del modelo en la planta de Porto Real, donde ya está siendo producido. La marca no habla de cuándo se iniciará la comercialización, pero da a entender que la misma es inminente.

Por su parte, la filial argentina tampoco aseguró cuándo estará llegando la renovación, pero todo hace pensar que la demora será una cuestión de stock remanente. Cuando el actual deje de estar en los concesionarios, llegará el nuevo, algo que no debería demorar más allá del comienzo del segundo semestre.

Además de las cuestiones estéticas, se espera que el 2008 adopte la configuración mecánica que ya tiene su compañero de planta, el Citroën C4 Cactus, con el motor 1.6 THP asociado a una caja automática de seis marchas.

Mientras, en Europa, Peugeot ya está preparando la segunda generación del 2008. Mucho se habla de la posibilidad de que ese modelo se produzca en Palomar con la nueva plataforma modular en 2021.

De todos modos, la llegada de esa nueva generación no debería significar el fin de la actual. Ambos podrían convivir (al igual que lo deberían hacer el actual y nuevo 208) para atacar dos partes de un mismo segmento.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.