KIa HabaNiro, el SUV que podría hacerse realidad

Es un prototipo que Kia mostró en el Salón de New York. Eléctrico y autónomo, podría llegar a ser producido en serie en un futuro.

Las marcas están apostando cada vez más por los modelos eléctricos y autónomos, pero la mayoría de ellos siguen siendo prototipos que aparecen en los salones internacionales y nada más.

Kia aportó su granito de arena con el HabaNiro, que tiene soluciones, como la de las puertas levadizas, que difícilmente lleguen a la producción. También hay cuatro asientos individuales y un parabrisas extendido que se comunica con el techo panorámico.

Sin embargo, la marca aclaró que no aconseja apostar que el HabaNiro nunca llegará a ser producido, aunque no mencionó nada acerca de fechas o características.

El concept mide 4,43 metros de largo, 1,96 de ancho, 1,60 de alto y 2,83 entre ejes. Es algo más grande que el Niro, el modelo que Kia vende en Europa con motorización híbrida y eléctrica.

Kia no informó mucho acerca de los motores eléctricos (hay uno por eje), la batería (declara una autonomía de 480 km) o el sistema autónomo, aunque dice que es de nivel 5, el máximo posible.

El parabrisas puede ofrecer información en toda su superficie, e incluso en el modo autónomo, proyectar una película. No hay retrovisor interno y lo que detecta la cámara trasera también puede mostrarse en la zona superior del parabrisas cuando el conductor dirige allí su mirada.

Otras soluciones interesantes son las de adaptar el interior (en temperatura y coloración) al estado de ánimo de los pasajeros.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.