Otro SUV para Ford: vuelve el Puma

Otro SUV para Ford: vuelve el Puma

Se ubicará entre el EcoSport y el nuevo Kuga. Utiliza la plataforma del Fiesta y, por ahora, solo está destinado para el mercado europeo.

Desde que Ford decidió el fin de sus clásicas berlinas de tres volúmenes, se sabía que venía un aluvión de nuevos SUV. Al lanzamiento de la tercera generación del Kuga (ver nota), se suma el anuncio del regreso del Puma.

El nombre que fue utilizado para una coupé derivada del Fiesta entre 1997 y 2001, regresa con formato SUV para posicionarse como una alternativa algo más deportiva (o directamente su reemplazo) del EcoSport, un modelo que no tuvo el éxito esperado en Europa.

Ford reveló apenas una imagen en la que no se ve claramente el modelo, pero se adivinan líneas similares a las del Kuga, en un formato más compacto y con trazos más curvos que los del actual EcoSport.

La marca sí difundió la capacidad del baúl, de 456 litros, una cifra muy superior a la que entrega el actual EcoSport, algo que figura entre las mayores críticas del modelo producido en Brasil.

Otra confirmación es que el modelo será producido en Rumania para el mercado europeo. Se basa en la nueva generación del Fiesta, un modelo que no llegará al Mercosur, por lo que tampoco está seguro el arribo de este nuevo SUV a la región, ya sea como importado o como el reemplazo del EcoSport en la planta brasileña.

 

 

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Ezequiel
    3 abril, 2019, 9:06 am

    Su diseño remite al primer Ford Ka, igual si llega al Mercosur todo aporte es
    bienvenido.

    RESPONDER