Suben los aranceles por registrar un vehículo

Suben los aranceles por registrar un vehículo

Los montos, que aumentaron recientemente, serán ajustados por inflación. El beneficio por el trámite online bajo del 40 al 20 por ciento.

A través de un decreto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reglamentó algunas medidas de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

A partir de ahora, según informa el diario Los Andes, los montos de los aranceles se expresarán en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y serán actualizados trimestralmente en pesos por la inflación.

Recientemente las tarifas del organismo se incrementaron un 51 por ciento promedio, aunque es justo reconocer que no lo hacían hace casi dos años. Así, la Certificación de firmas pasó de 250 a 325 pesos y la expedición de placas metálicas creció de 540 a 690 pesos.

Asimismo, el descuento del 40 por ciento que tenían los trámites online bajó al 20 por ciento que se había establecido en octubre de 2017, debido a que ya se cumplió con el propósito de impulsar las nueva herramientas tecnológicas.

Se estima que el negocio de los registros de la Propiedad Automotor, con cerca de 1.500 oficinas en todo el país, mueve unos 15.000 millones de pesos anualmente.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Al
    19 marzo, 2019, 9:22 am

    Excelentes medidas para alentar a la gente a cambiar su auto. Absolutamente TODOS CHORROS son

    RESPONDER
  • Diego
    19 marzo, 2019, 12:17 pm

    Como que ya es "un poco mucho" tantos costos adicionales al cambio de un auto. El mismo precio del auto, cargadísimo de impuestos; inscripción, patente y seguro pagando sobre un valor que es la mitad impuestos… no tiran ni una a favor del usuario.

    RESPONDER
  • Ezequiel
    20 marzo, 2019, 9:34 am

    Es una forma kafkiana de condenar a la sociedad a vehículos inseguros y carísimos.

    RESPONDER