Las novedades de 2019

Las novedades de 2019

Aunque 2019 no será un año fácil para las automotrices, no faltarán las novedades. Entre las confirmadas y las que sospenchamos. Este es el listado.

Entre el silencio a la que suelen recurrir muchas a la hora de adelantar lo nuevo, más la incertidumbre en la que cayó el mercado desde mediados de 2018, hacer esta nota (sin tirar fruta y poner todo lo que se podría llegar a venir) no fue nada fácil.

Muchas de estas novedades fueron confirmadas por las propias marcas (ahí dio una mano muy grande Facundo García, amigo de la casa), pero otras caen de maduro pese al hermetismo y unas pocas nos animamos a adelantar basándonos en otras fuentes confiables.

Eso sí, con semejante bolonqui entre impuestos, stock interminables, riesgo país y dolar fluctuante, estimar una fecha cierta de cada uno de estos arribos es directamente imposible. Otras veces las marcas confirmaban mes o a lo sumo tal trimestre, pero ahora con suerte la respuesta es “este año”.

La enorme mayoría, tal la tendencia del mercado, se da en el segmento SUV, pero también hay de los otros, incluyendo algunos deportivos, aunque muy pocos utilitarios y modelos de los segmentos más económicos.

Seguramente se nos escapen unas cuantas novedades en este informe, sobre todo si, como se espera, la recuperación económica llega antes de mediados de año. Así que por estricto orden alfabético, esto es lo que podríamos tener en venta en 2019.

Alfa Romeo. Poco de la italiana para confirmar. Apenas el tan fascinante como demorado 4C, que llegará a pedido.

Audi. Para todos los gustos: nueva generación de los A1 (solo 5 puertas), A6, A7 y A8 y el debut de la Q8.

BAIC. Está postergado el lanzamiento del D20, un compacto que será el más barato de la marca. Veremos si se confirma.

BMW. Trae la nueva generación de Serie 3 y X5, más los debuts de Serie 8, X7 y Z4.

Changan. Se anotan varios, pero después hay que ver qué se concreta: CS35, CS55, CX70 y la gama de utilitarios MD201.

Chery. Confirmado apenas el Tiggo 7, que se ubicará como el nuevo barco insignia de la marca. Esta en vista el Tiggo 4.

Chevrolet. Sin confirmar, Onix y Prisma de nueva generación y, seguro, restyling del Cruze rosarino.

Citroën. Además de versiones por los 100 años de la marca, lo más importante es el C5 Aircross, rival de, entre otros, 3008.

DS. Como reemplazo del 3 llega el 3 Crossback, un SUV compacto para pelear con Q2 y Kona.

Fiat. También festeja 100 años con un Cronos edición limitada. Además, habrá más versiones de Toro y la nueva Ducato.

Ford. La F-150 es lo más relevante. También vendrá la Ranger Raptor y hay que ver si se suma el Mondeo híbrido.

Geely. Vienen dos nuevos SUV: X3 y X11 y se agrega otro sedán por debajo del Emgrand 7.

Haval. Se anotan las H6 Sport (con otro corte posterior al de la Coupe) y H9, un SUV grande y 4×4.

Honda. Llegará el restyling de la HR-V y, más tarde, podría sumar el motor turbo a este modelo.

Hyundai. Trae de todo: nuevo Veloster, Kona, nueva Santa Fe y hasta el Palisade, un SUV tan grande como la Grand Santa Fe. ¿Habrá lugar para el Accent mexicano y el Ioniq?

Isuzu. Después de los camiones, vuelve al mercado liviano con la última generación de la D-Max, clon de la S10.

JAC. Se suman más SUV a la oferta: el S4 y el S7, este con tres filas de asientos y un tamaño importante.

Jaguar. Agrega a la gama el E-Pace, más chico que el F-Pace pero con motorización tradicional pese al nombre.

Jeep. Restyling para el Renegade y, si todo sale bien, la llegada de la nueva generación del Wrangler y el restyling de Compass.

Kia. Rediseño para Sportage y Carnival, con nuevas cajas y más versiones en el caso del monovolumen.

Land Rover. Debería venir la nueva generación del Evoque como gran novedad.

Lifan. El M7 es su principal lanzamiento, un monovolumen para siete pasajeros a precio contenido.

Lexus. Al reciente desembarco se suman el sedán IS, la coupé RC y el SUV RX, siempre con alguna motorización híbrida.

Mercedes. Se viene el Clase A sedán, las nuevas generaciones de las Clase B y G, el restyling del Clase C y la Clase X, que incluso podría llegar importada.

Mini. Está agendado el rediseño del hatch, tanto 3 como 5 puertas.

Mitsubishi. Con nuevo importador, vendrá la nueva L200 tailandesa. Podría haber espacio para el nuevo Outlander.

Nissan. La gran apuesta está centrada en el Leaf eléctrico, pero luego llegará el restyling de la X-Trail.

Peugeot. El 308 europeo suma versiones, la 2008 debería renovar su trompa y tanto 508 como Rifter (la nueva Partner europea) podrían llegar recién en 2020.

Porsche. La nueva generación del 911 y el restyling de la Macan son los anotados para llegar el año que viene.

RAM. No está confirmada, pero si el stock ayuda llegará la nueva generación de la pick up 1500/2500.

Renault. Mégane IV RS y Alaskan y el Kwid Outsider están en la lista. Le ponemos un porotito al restyling de Sandero y Logan. La nueva Duster quedaría para 2020.

Subaru. Lo más seguro es la llegada de la nueva generación del Forester.

Suzuki. Se suma la quinta generación del Jimny, el pequeño 4×4 con caja reductora.

Toyota. Sin conformar, la nueva generación del Corolla podria llegar antes de fin de año. También debería haber novedades con la nueva Rav4, la C-HR (híbrida) y la HiAce (hoy solo para el canal de Mobility Services).

Volkswagen. Lo más importante es la llegada del T-Cross, pero también vienen el Vento GLi y el restyling de Gol/Voyage.

Volvo. La nueva generación del S60 podría arribar antes que termine el año.

1 comentarios
Martín Simacourbe
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1 Comment

  • panchotazo
    24 diciembre, 2018, 6:39 pm

    INCOMPRABLES TODOS,,,,,GRACIAS A AL NENE RICO VENDE PATRIA Q TENEMOS DE PSUDO PRESIDENTE NO PODEMOS NI CARGAR NAFTA EN UN MODELO VIEJO COMO PARA SIQUIERA PENSAR EN UN CAMBIO,,,,, INOPERANTES IMBECILES,,,,, ESTE ERA EL MEJOR EQUIPO ECONOMICO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS¿¿¿ MENOS MAL MIRA SI NOS TOCABA EL PEOR ???

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