Ventas 2021 enero: segmento por segmento

Ventas 2021 enero: segmento por segmento

Dividimos el mercado segmento por segmento para conocer cómo le va a cada modelo frente a sus rivales en el acumulado anual.

Estos son los ranking con el acumulado anual, de todo el año 2021.

Este es el top 50 anual por modelos

1. Fiat Argo/Cronos 5.521
2. Toyota Hilux 3.476
3. Peugeot 208 2.230
4. Volkswagen Amarok 2.157
5. Ford Ranger 1.839
6. Toyota Corolla 1.698
7. Toyota Yaris 1.653
8. Toyota Etios 1.611
9. Renault Sandero/Logan 1.574
10. Chevrolet Onix/Prisma 1.520
11. Ford Ka 1.517
12. Volkswagen Gol/Voyage 1.489
13. Renault Kwid 1.192
14. Volkswagen T-Cross 1.174
15. Ford EcoSport 1.092
16. Toyota SW4 1.077
17. Chevrolet Cruze 1.052
18. Renault Kangoo 878
19. Chevrolet Tracker 810
20. Jeep Renegade 762
21. Renault Duster Oroch 731
22. Citroën C4 Cactus 729
23. Nissan Kicks 646
24. Fiat Toro 634
25. Volkswagen Nivus 610
26. Nissan Frontier 573
27. Peugeot Partner 478
28. Volkswagen Polo/Virtus 470
29. Peugeot 2008 444
30. Renault Alaskan 422
31. Mercedes Sprinter 390
32. Fiat Strada 374
33. Jeep Compass 344
34. Peugeot 308/408 340
35. Citroën C3 317
36. Renault Captur 297
37. Renault Duster 293
38. Fiat Mobi 282
39. Chevrolet S10 262
40. Volkswagen Saveiro 217
41. Nissan Versa 208
42. Fiat Fiorino 199
43. Honda HR-V 182
44. Citroën Berlingo 173
45. Volkswagen Tiguan 157
46. Citroën C4 Lounge 148
47. Ford Territory 145
48. Volkswagen Golf/Vento 143
49. Volkswagen Up 138
50. Chevrolet Spin 128

Este es el top 25 anual por marcas (autos + livianos)

1. Toyota 9.537
2. Fiat 7.087
3. Volkswagen 6.594
4. Renault 5.519
5. Ford 4.704
6. Chevrolet 3.895
7. Peugeot 3.638
8. Citroën 1.564
8. Nissan 1.564
10. Jeep 1.113
11. Mercedes 545
12. Honda 338
13. Chery 135
14. Audi 123
15. Hyundai 122
16. BMW 96
17. Ram 88
18. DS 87
19. Iveco 75
20. Kia 74
21. DFSK 36
22. JAC 22
23. Volvo 21
24. Haval 19
25. BAIC 17

Por segmento, estas son las ventas de enero.

SEGMENTO A/B

Arrasador arranque del Cronos, duplicando al segundo. Gran mes de Toyota, que puso a los tercero y cuarto. Polo y Virtus sufren la lucha interna con Nivus y T-Cross.

1. Fiat Argo/Cronos 5.521
2. Peugeot 208 2.230
3. Toyota Yaris 1.653
4. Toyota Etios 1.611
5. Renault Sandero/Logan 1.574
6. Chevrolet Onix/Prisma 1.520
7. Ford Ka 1.517
8. Volkswagen Gol/Voyage 1.489
9. Renault Kwid 1.192
10. Volkswagen Polo/Virtus 470
11. Citroën C3 317
12. Fiat Mobi 282
13. Nissan Versa 208
14. Volkswagen Up 138
15. Honda Fit/WR-V 115

PICK UPS

Las novedades no están en la cima, donde la Hlux se mantiene cómoda. Oroch arrancó muy arriba de Toro. Frontier y Alaskan le hicieron sentir la localía a la S10, que no arrancó nada bien.

1. Toyota Hilux 3.476
2. Volkswagen Amarok 2.157
3. Ford Ranger 1.839
4. Renault Duster Oroch 731
5. Fiat Toro 634
6. Nissan Frontier 573
7. Renault Alaskan 422
8. Fiat Strada 374
9. Chevrolet S10 262
10. Volkswagen Saveiro 217
11. Ram 1500 74
12. Ford F-150 37
13. DFSK C 25
14. Chevrolet Montana 18
15. KyC Mamut 17

BERLINAS MEDIANAS/GRANDES

Gran arranque del Corolla, revirtiendo lo visto en 2020. Los modelos argentinos de PSA quedaron lejos pero con buenos números.

1. Toyota Corolla 1.698
2. Chevrolet Cruze 1.052
3. Peugeot 308/408 340
4. Citroën C4 Lounge 148
5. Volkswagen Golf/Vento 143
6. Nissan Sentra 84
7. Mercedes Clase A 32
8. Kia Cerato 22
9. Audi A4 21
10. BMW Serie 1 20

SUV/CROSSOVER COMPACTOS

Parejo comienzo, aunque el EcoSport sufrirá en el resto del año. Buen andar de la Tracker y Nivus, que prometen dar pelea. Flojísimo momento de los SUV de Renault.

1. Volkswagen T-Cross 1.174
2. Ford EcoSport 1.092
3. Chevrolet Tracker 810
4. Jeep Renegade 762
5. Citroën C4 Cactus 729
6. Nissan Kicks 646
7. Volkswagen Nivus 610
8. Peugeot 2008 444
9. Renault Captur 297
10. Renault Duster 293

SUV MEDIANOS/GRANDES

Como en otros segmentos, Toyota mostró su poderío, arrasando en la categoría. Desaparecieron del top ten  importadoras como Hyundai, Kia y las Premium alemanas.

1. Toyota SW4 1.077
2. Jeep Compass 344
3. Volkswagen Tiguan 157
4. Ford Territory 145
5. Peugeot 3008/5008 72
6. Chevrolet Equinox 62
7. DS 7 Crossback 61
8. Chevrolet Trailblazer 47
9. Honda CR-V 40
10. Citroën C5 Aircross 37

FURGONES

Sin grandes novedades, con Kangoo cómoda sin importar el tamaño. Entre los grandes, parece que será otro año tranquilo para Sprinter.

1. Renault Kangoo 682
2. Mercedes Sprinter 390
2. Peugeot Partner 369
4. Fiat Fiorino 199
5. Citroën Berlingo 121
6. Renault Master 113
7. Iveco Dauly 72
8. Fiat Ducato 67
9. Ford Transit 36
10. Peugeot Boxer 32

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Adolfo
    1 febrero, 2021, 9:55 am

    Este año, en ventas, Ford va a quedar detrás de Peugeot.

    RESPONDER