Futuras Captur y Kicks compartirán plataforma

Futuras Captur y Kicks compartirán plataforma

Las próximas generaciones de los SUV de la alianza Renault-Nissan se apoyarán en la misma base. Además, noticias sobre Alaskan y Arkana.

Renault-Nissan produce en Brasil tres SUV: Duster, Captur (en Curitiba) y Kicks en Resende. Y pese a que comparten la mayoría de los elementos mecánicos, están apoyadas en distintas plataformas.

Las de Renault lo hacen sobre la B0, de donde nacieron todos los modelos de origen Dacia como Sandero, Logan, Duster y la nueva Kangoo cordobesa. Es una distinta, por ejemplo, a la que utilizan los Clio y Captur franceses.

El de Nissan lo hace sobre una versión actualizada de la plataforma V, que también es la base de los March, Versa y Note.

En la próxima generación de ambos, pensadas para llegar a partir de 2021, la base será la misma, algo que también ocurrirá con el nuevo Clio V (reemplazará en la región a Sandero y Logan) y presumiblemente con la renovación de los modelos chicos de Nissan.

Según la empresa, en 2022, el 80 por ciento de los modelos de ambas compañías compartirán plataforma. Pese a esto, cada marca tendrá su propio diseño, algo que no ocurrió con la Alaskan, que apenas cambió detalles con respecto a la Frontier.

Con respecto a la pick up, el presidente de Renault para América Latina, Luis Fernando Pedrucci, aseguró a medios brasileños que está todo listo para su introducción en ese mercado, aunque no definió fechas. La marca espera la recuperación del mercado argentino para garantizar un modelo de negocio viable tras la suba de los costos de producción.

Asimismo, aseguró que habrá un nuevo SUV más grande que la Captur en la región, pero que no está definido si será el Arkana (ver nota) u otro inédito modelo del segmento C.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.