Kia está homologando el Niro en la Argentina

Kia está homologando el Niro en la Argentina

Se trata de un crossover híbrido que fue lanzado hace dos años en Europa. Antes llegará el Soul eléctrico, que ya está homologado, con motor de 109 CV.

Kia estuvo en el Salón de San Pablo, pero las novedades de la marca para el mercado argentino fueron anunciadas el viernes último.

El Stinger, que fue la estrella del stand, no tiene prevista su llegada, pero sí el Niro, un modelo que la marca lanzó hace dos años en versiones híbrida (con o sin enchufe) y eléctrica. La que interesa a la filial local es la híbrida no enchufable, la cual ya está en proceso de homologación.

El sistema es similar al del Prius, es decir, la unión entre un motor naftero (1.6 de 105 CV) y uno eléctrico. La carrocería queda a medio camino entre un hatch mediano y un SUV: mide 4,36 metros de largo y 1,54 de alto.

El que ya finalizó la homologación es el Soul EV, un modelo 100 por ciento eléctrico que entrega 109 CV y una autonomía de 212 km. Ahora la marca está ultimando detalles para su comercialización.

Otras novedades de la marca que llegarán en 2019 serán la renovación estética del Sportage y del Carnival, aunque ninguna de las mencionadas tiene fecha concreta de lanzamiento.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.