Latin NCAP: cuatro estrellas para el Chevrolet Cruze

El organismo probó dos nuevos modelos y calificó con cuatro estrellas al sedán producido en Argentina y con cinco al Fiat 500X que se importa de Europa.

Latin NCAP anunció una nueva fase de pruebas que incluyó a los Chevrolet Cruze producido en Rosario y al Fiat 500X fabricado en Italia para el mercado latinoamericano.

El modelo argentino obtuvo cuatro estrellas tanto en protección a adultos como a niños y no logró la máxima puntuación de cinco debido a una protección marginal en el pecho del conductor y a una señalización deficiente en el sistema isofix.

El Cruze probado estaba equipado como el entrada de gama para el mercado argentino, con cuatro airbags y control de estabilidad.

Por su parte, el modelo italiano, como era de esperarse, repitió la buena calificación obtenida en las pruebas de Euro NCAP.

Sin embargo, por el tipo de protocolo utilizado, aquí obtuvo cinco estrellas tanto para adultos como para niños, mientras que en Europa, en abril de 2105, logró cuatro estrellas en la calificación global, por una moderada puntuación en protección a peatones y en asistentes de seguridad.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.