“Para la Oroch con ESP falta un tiempo”

“Para la Oroch con ESP falta un tiempo”

Lo afirmó el nuevo Brand Manager de vehículos comerciales de Renault. Además, motor 1.6, nuevas versiones y cuándo llega la Alaskan.

Durante la presentación de la Renault Duster Oroch 4×4 (ver contacto), charlamos con Juan Manual Alliati, flamante Brand Manager de Vehículos Comerciales de la marca.

Pese a que la Oroch tiene más de dos años y cuando llegó la Duster ya ofrecía la opción 4×4, recién ahora se agrega a ala gama de la pick up. Al respecto Alliati aseguró que la tardanza “tiene que ver con procesos y prioridades de ingeniería de la planta de Curitiba, que también atiende otros proyectos”.

Hoy Oroch está logrando, si tomamos en cuenta únicamente el segmento de las pick ups chicas e intermedias el 40 por ciento del share, algo similar a lo que consigue Hilux en el segmento superior. Las estimaciones de venta de esta opción están en alrededor del 20 por ciento de la gama.

En cuanto a los clientes, Alliati confirmó que “estamos teniendo migración tanto de pick ups chicas, como de SUV y también de las gamas bajas de las pick ups grandes”.

En Renault hablan muy bien de la diversidad de la gama Oroch, con dos motorizaciones y, ahora, dos opciones de tracción. Pero en Brasil hay una versión básica denominada Express, destinada fundamentalmente al trabajo de flotas. Sobre la posibilidad de incorporarla, Alliati comentó que “esta permanentemente en la cabeza, pero estamos esperando el mejor momento para agregarla a la gama”.

A futuro, dos novedades que debería incorporar la Oroch son el motor 1.6 que ya tienen Captur y Kangoo, y el control de estabilidad. “Ambas están pensadas, pero todavía no tienen fecha. Falta un tiempo para que lo tengamos” confirmó Alliati, sin asegurar si esa espera incluye necesariamente el arribo de una nueva generación. En AW estimamos que no, y que una cosa está atada a la otra.

Justamente uno de los modelos que atiende Alliati es el Kangoo Express, que ya cuenta con el nuevo motor y el mencionado ESP. “Esto tiene que ver con distintos desarrollos y distintos momentos en los que se van lanzando los modelos. Obviamente queremos una gama unificada, pero aun falta”, se justificó el Brand Manager, que también tendrá en su cartera la futura Alaskan.

“La nueva pick up será lanzada durante el primer semestre de 2019”, confirmó Alliati. Según pudimos averiguar, la marca está esperando el mejor momento para comercializarla, dentro de este contexto de crisis. Pero los tiempos de producción en Córdoba marchan dentro de lo previsto.

En cuanto a las fortalezas del futuro producto con respecto a Frontier, Alliati señaló que “la camioneta no va a ser 100 por ciento igual y podemos llegar a tener algunas diferencias (en AW estimamos que será en la gama, más allá de ofrecer los mismos motores de 160 y 190 CV), la red de distribución es amplia y tiene la mayor cobertura y eso es alfo que impacta tanto a la hora de la compra como de la postventa”.

1 comentarios
Martín Simacourbe
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1 Comment

  • ADRIÁN
    25 octubre, 2018, 10:02 am

    Cómo pueden vender un producto de estas características sin ESP?
    Cómo pueden ocultar a los clientes la ausencia de este vital elemento de seguridad activa, ya presente en la mayoría de los vehículos de la competencia?

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