Medios brasileños probaron el VW T-Cross

El SUV chico de Volkswagen llegará a mediados de 2019, pero medios brasileños ya lo manejaron. Te contamos qué trae y qué opinaron.

En una práctica que ya es común en todo el mundo, Volkswagen invitó a la prensa (en este caso brasileña), para manejar, aun camuflado, el futuro SUV chic de la marca.

Pese a la carrocería ploteada, ya es fácil divisar cómo serán los rasgos principales del modelo, que mide 4,20 metros de largo y 1,57 de alto. La distancia entre ejes es la misma del Virtus (9 cm mayor a la del modelo europeo, que utiliza la del Polo), con 2.65 metros. Todos parten de la misma plataforma, la MQB-A0.

De los modelos ya conocidos no sólo tomará la plataforma, sino también el instrumental digital y prácticamente toda la plancha, además de la consola entre asientos. El baúl entrega 373 litros, pero puede ser ampliado a 420 gracias al banco trasero corredizo como el que ofrece la Suran.

La gama de motores, para Brasil contempla un 1.0 turbo de 128 CV y un 1.4 turbo con 150 CV (el mismo de Golf/Vento/Tiguan), unido a una caja automática de seis marchas. Para mercados de exportación, también estará disponible el 1.6 de 110 CV de Polo y Virtus. No habrá versiones con tracción integral.

Sin confirmación, estimamos que a la Argentina llegarán el 1.6 como entrada de gama y el 1.4 turbo para las versiones más equipadas, para competir mano a mano con EcoSport, Cactus, HR-V, Renegade, etc.

En Brasil habrá llevará ESP de serie, pero también habrá versiones con seis airbags, acceso sin llave, techo panorámico, estacionamiento asistido y llantas de 17″.

El comportamiento es muy similar al del Polo, con pocas inclinaciones, pero con una posición de manejo más elevada. Resalta la dirección eléctrica y el buen desempeño del motor 1.4 que probaron los distintos medios.

El T-Cross será mostrado por primera vez el 25 de este mes y durante noviembre participará del Salón de San Pablo, donde AutoWeb lo conocerá en persona.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • marcos A
    4 octubre, 2018, 11:26 pm

    1.4T del Gol???? se comieron una "f"

    RESPONDER
    • Martín Simacourbe@marcos A
      5 octubre, 2018, 3:51 pm

      Ahí está corregido. Gracias. (no hacen faltan tantos ??? jaja).

      RESPONDER
      • marcos A@Martín Simacourbe
        5 octubre, 2018, 11:10 pm

        buen laburo, martin. sigan asi. Como detalle, me iba mas el disenio anterior de la pagina, pero el contenido esta muy bien.

        RESPONDER