e-Legend: Peugeot homenajea al 504 coupé

Con un prototipo eléctrico y autónomo de diseño retro, la marca celebra el cincuentenario del 504. No está pensado que llegue a producirse.

El Peugeot 504 está festejando sus 50 años (fue lanzado en el Salón de París de 1968). En AW ya lo homenajeamos (ver nota), pero ahora llegó el turno de la celebración de la propia marca francesa.

Para ello se creó el e-Legend, un prototipo que tiene muchísimos guiños con la versión Coupé del modelo, una carrocería muy conocida en Europa pero que aquí llegó gracias a unos pocos coleccionistas.

El diseño de la Coupé del 504 tiene algunas diferencias con el sedán clásico aunque ambos estuvieron firmados por Pininfarina. Esas líneas inspiraron al e-Legend, que muestra guiños en cada sector de la carrocería, incluso utilizando el viejo logo del león.

El resultado es un diseño retro futurista muy bien logrado para quienes gustan del diseño del 504 original. El prototipo mide 4.65 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,37 de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 metros. Utiliza llantas de 19 pulgadas.

Pero también hay tecnología actual: tiene un motor eléctrico de 462 CV que lo impulsa en menos de 4 segundos de 0 a 100 km/h, logra una máxima de 220 km/h y una autonomía de 600 km. Tiene tracción integral y la carga se realiza por inducción, sin la necesidad de cables.

En el interior hay nada menos que 16 pantallas, muchas de las cuales aparecen una vez activado el manejo autónomo que retrae el volante. La más grande es de 49″ como instrumental, otras dos de 29″ en las puertas, dos más de 12″ en los parasoles y una de 6″ en la consola central.

Hay cuatro modos de uso. Dos cuando el conductor toma el control, denominados Legend y Boost, y otros dos cuando se pasa al modo autónomo, llamados Soft y Sharp, que se diferencian por la cantidad de información y conectividad que se brinda al usuario. Además, el sistema de sonido permite que cada ocupante escuche individualmente música o informaciones.

Pese a que varios lo señalan como un posible 508 coupé, es difícil que Peugeot ponga este diseño en las calles en un futuro cercano. Quedará como un muy buen homenaje de la marca a uno de sus modelos icónicos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.