“Las marcas de PSA no van a compartir más que la plataforma”

“Las marcas de PSA no van a compartir más que la plataforma”

Durante el lanzamiento del C4 Cactus charlamos con Pablo Averame: diferenciación entre las marcas, Opel, la pick up que viene y mucho más.

Los lanzamientos internacionales no sólo sirven para conocer por primera vez a un producto (ver lanzamiento, lo que cambia y primeras impresiones).

También son sustanciosos para charlar con directivos de la región, como por ejemplo Pablo Averame, un viejo conocido de Peugeot Argentina que hoy es Vicepresidente de Producto, Marketing, Movilidad y Servicio Conectado para America Latina de todo el grupo PSA.

De la charla rescatamos estos conceptos en los que queda claro el nuevo posicionamiento de las marcas del grupo, pero también nos dejó algunas ideas sobre lo que la empresa hará con Opel en la región y dónde estará posicionada la futura pick up.

“Peugeot tiene el posicionamiento claro desde hace mucho más tiempo. A Citroën le llevó mucho más tiempo encontrar el que tiene hoy. Y C4 Cactus, el anterior que la empezó y este que la confirma, es el embajador de la nueva Citroën a nivel global”.

“Lo que finalmente se logró hacer con el Push to Pass es tener una estrategia que no teníamos, de hecho Citroën tenía tres: una para Europa, una para China y otra para el resto del mundo. Ahora tenemos un plano producto mundial, con algunas adaptaciones. Y este es el mejor ejemplo: el Cactus es el mismo auto en Europa, pero con ingredientes diferentes”.

“Independientemente que tengamos autos en el mismo segmento con las tres marcas, vamos a poder tener, con lo que hoy ya está decidido, autos con diferentes propuestas y con diferentes precios, que hasta hoy no existe”.

“Hacer para el mismo segmento dos autos con marcas diferentes casi iguales y frontales en precio no es inteligente, porque te estás peleando por el mismo cliente y le estás hablando al mismo cliente. Y es algo que logramos mejorar desde 2014 con el plan Push to Pass, en que cada marca tiene un solo plan producto mundial y con un posicionamiento bien diferenciado: las tres marcas no van a compartir más que la plataforma”.

“Opel para Argentina y Brasil, hasta que no encontremos un negocio interesante, rentable y con producción local no lo vamos a explorar. Hoy tenemos para entretenernos con lo que tenemos”.

“La plataforma CMP que se va a hacer en Palomar tiene la capacidad de hacer modelos del segmento A, B y C, dependiendo de la estrategia de cada marca y de cada región. La pick up va a utilizar otra plataforma, con chasis, pero el resto de los utilitarios utilizará la modular”.

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