Arkana: así es el nuevo SUV de Renault

El SUV con estética coupé fue revelado hoy en Rusia. Aunque se trata de un prototipo, es casi un vehículo de producción. Se producirá en Brasil en 2020.

Renault reveló en Rusia su nuevo SUV, denominado Arkana. Su aparición es de gran importancia para nuestro país, ya que inicialmente está pensado para mercados emergentes y, si bien no fue confirmado, se dice que será producido en Brasil en 2020.

El primer país donde será vendido es Rusia, el año próximo, con una variante de este prototipo, que es casi un modelo definitivo. Luego llegará también a Asia, con producción en Corea y China.

La parte de “show car” como lo ha definido Renault, le cabe al interior, que no fue revelado. En el exterior hay llantas de 19″ y la nueva estética frontal de la marca, con las luces de led que delinean el faro por debajo.

Pero sin dudas su firma estética es la caída de la cola, al estilo del BMW X6 y otros Premium, que no es algo para nada común entre las marcas generalistas.

Aun no hay datos técnicos, aunque se sabe que habrá versiones de tracción simple y doble. No hay medidas oficiales (se estima que es más largo que el Captur de mercados emergentes, del que toma su plataforma) ni posibles motorizaciones.

Sin embargo, algunos portales europeos ya adelantaron un largo de 4,55 metros, es decir 22 cm más largo que un Captur y 12 más corto que un Koleos. Así, será rival de los Jeep Compass y el futuro Volkswagen Tharu, entre otros.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.