La Duster vendrá de Colombia. ¿La nueva también?

La Duster vendrá de Colombia. ¿La nueva también?

El actual SUV de Renault comenzará a importarse desde Colombia en los próximos meses. La nueva generación podría seguir sus pasos.

No será la primera vez que ocurre, pero la Duster que Renault vende en la Argentina comenzará a llegar desde la planta de Sofasa en Colombia en los próximos meses. La fecha no fue informada, pero para los clinetes argentinos no habrá diferencias.

De hecho, poco tiempo después de su lanzamiento ea fines de 2011 y durante una época en que la planta de Renault en Curitiba entró en un parate, la Duster también llegó importada de Colombia.

La diferencia entre ese hecho y este es que, aparentemente, la importación de la Duster desde el país andino sería definitiva en reemplazo de la brasileña y no temporal, como sucedió en esa oportunidad, ya que la cantidad asignada asiende a 15.000 unidades, todo fruto del acuerdo al que llegaron ambos países a fines del año pasado.

Aunque no se lo admite, entre las razones juega seguramente la balanza negativa en términos deFlex (balanza de importación y exportación con Brasil) que Renault Argentina arrastra.

El modelo se mantendrá sin modificaciones tanto en estética como en motorizaciónes y cajas. Actualmente se comercializan siete versiones entre 369.600 y 482.700 pesos.

Pero la gran novedad para la región es que la nueva generación de la Duster, prevista para 2019, podría quedar en manos de la planta colombiana para abastecer a los mercados de Sudamérica.

Ante la indefinición de una política a largo plazo en Brasil (está postergado el acuerdo Ruta 2030), la planta de Renault en Colombia se muestra como una alternativa viable a la de Curitiba para producirla en forma exclusiva, pese a la diferencia de capacidad entre ambas.

De hecho, la propia marca viene probando el modelo en tierras colombianas desde hace unos meses, como muestran las fotos espía del sitio El carro colombiano.

Renault DUSTER

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.