Es oficial: Fiat deja de producir la Weekend tras 22 años

Es oficial: Fiat deja de producir la Weekend tras 22 años

Tal como adelantamos a comienzos de diciembre, la rural del Palio dejo de producirse en Brasil luego de más de dos décadas de servicio.

Tras 22 años de servicio, Fiat ha dejado de fabricar la Palio Weekend en Brasil, donde aun se comercializaba. El modelo se lanzó en 1997 como parte del proyecto 178 que incluyó a los Palio, Siena, Weekend y Strada, que será el último en despedirse en 2020.

Como en muchos de estos casos de producción eternizada, los motivos hay que buscarlos en nuevas regulaciones. La que obliga a todos los modelos producidos el año que viene a tener cinco cinturones inerciales e igual número de apoyacabezas determinó el final de la Weekend, aunque no del del Dobló brasileño, un modelo que no llegó a venderse en la Argentina, como informamos anteriormente.

La rural del Palio apareció en el mercado en 1997 sobrevivió gracias a numerosos restylings, los que se dieron en 2001, 2004, 2007 y 2012. Incluso en el último dejó el nombre Palio para pasar a denominarse Weekend a secas en las versiones que no llevaban el sobrenombre Adventure. Esta opción, que inauguró un estilo que luego fue tomado por el EcoSport para fundar un segmento, nació en 1999.

La Palio Weekend tuvo como rivales principales a los VW Gol Country y Chevrolet Classic SW, y más tarde a la VW Suran, pero en su larga vida también tuvo que enfrentarse a monovolúmenes como los Chevrolet Meriva, el propio Fiat Idea o el Citroën C3 Picasso. En Brasil también compitió con el Nissan Livina, otro modelo que no llegó al país.

Con el adiós al Weekend se termina una rica historia de familiares compactas producidas por Fiat en Brasil desde 1980, que incluyó a la Panorama (basada en el 147) y luego al Duna Weekend.

Su final también significa el de las rurales (perúas en Brasil) en la región, luego de la discontinuación de la VW Suran en la Argentina (ver más).

4 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

4 Comentarios

  • Adolfo
    28 enero, 2020, 3:04 pm

    Una verdadera pena la desaparición de las rurales por culpa de los SUV, autos que no tienen el andar, la estabilidad y la capacidad de carga de las rurales. En fin, para un comprar una insensatez se necesitan insensatos. Saludos.

    RESPONDER
    • Silvio@Adolfo
      30 enero, 2020, 7:27 pm

      … y encima muchos compran SUV porque a sus mujeres les gusta "la chata"… lamentable…

      RESPONDER
  • Alexis
    29 enero, 2020, 10:26 am

    No comenzó con la panorama…arrancó con la rambler crosscountry en los 60…falcón rural, Fiat 1500 125 138, Renault 12 break, R18, tb dodge 1500, Peugeot 504 505 405 y alguna más q no recuerdo….una lastima….gran plataforma la 178

    RESPONDER