Es por el cambio en la base del impuesto interno, que subió más de 20 millones de pesos. La Santa Fe ahora cuesta 70.900 dólares.
La modificación del impuesto interno, que se actualizó casi 18% por la inflación, permitió que algunos modelos dejen de pagar este tributo, ya que los precios en dólares se mantienen inalterados.
Ahora, los autos con un precio antes de otros impuestos de 74 millones (algo más de 100 en concesionarios), son los únicos que pagan el 20% del mal llamado impuesto al lujo.
Uno de los que se sacó de encima este tributo fue la Santa Fe, el SUV que Hyundai importa desde Corea del Sur con el 35% de arancel. El modelo bajó de 79.000 a 70.900 dólares, una rebaja de 8.100 dólares que, al cambio, representa casi 12.000.000 de pesos.
La Santa Fe viene con tres filas de asientos, motor 2.5 turbo de 281 CV y 422 Nm, caja automática de ocho marchas y tracción integral.
El equipamiento ofrece seis airbags, frenado autónomo, control crucero adaptativo, centrado de carril, cámara 360°, punto ciego, llantas de 20″, cargador inalámbrico, climatizador automático, sensor de lluvia, doble techo corredizo, portón de apertura eléctrica, tapizado de cuero, acceso y arranque sin llave y butacas eléctricas, calefaccionadas y ventiladas.










































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *