Se dejó de hacer en Estados Unidos, el único país que lo producía. Se lanzó en 1989 y tuvo siete generaciones. La Outback seguirá su camino.
Aunque los sedanes japoneses vienen soportando el embate de los SUV en Estados Unidos (aún subsisten los Accord, Altima y Camry), Subaru decidió dejar de fabricar el Legacy.
El modelo había debutado en 1989 y contaba con siete generaciones, la última destinada únicamente al mercado norteamericano.
La producción en la planta de Indiana se detuvo el 12 de septiembre. El Legacy había sido el primer modelo de Subaru fabricado en Estados Unidos.
En octubre, la misma planta finalizará la producción del Outback, la familiar del Legacy que tomó vida propia en 1996, durante la segunda generación del sedán.
El último Legacy que se comercializó en Argentina fue de la anterior generación. Fue estrenado en 2017 y poco tiempo después, con la crisis del macrismo, dejó de ser importado por Inchcape.

1 Comment
Fernando
29 septiembre, 2025, 12:36 pmUna lastima que se deje de producir el Legacy, pero es incorrecto la informacion de que se deja de fabricar el Outback. Se deja de fabricar esta generacion porque arranca la produccion de la siguiente.
Abrazo!
REPLY