Scania actualizó el motor de 13 litros, ahora con dos opciones con más potencia y torque. Además, se anuncia un menor consumo.
La línea Green Efficiency de Scania presenta una actualización del motor OC13, que pasa de ofrecer 410 CV y 2.000 Nm a dos versiones, una con 420 CV y 2.100 Nm y otra con 460 CV y 2.300 Nm.
El nuevo motor incorpora la transmisión G25 de 14 marchas con la que Scania asegura se reducen los consumos en un 6%, pese al aumento de potencia.
Este motor, compatible con la norma Euro 6, fortalece la puerta de entrada al uso de biometano, una alternativa que puede reducir hasta 90% las emisiones.
La marca sueca también comunicó las nuevas configuraciones de tanques de gas que se disponen en el chasis: 4 x 132 litros, 4 x 152 y 3 x 152 con 1 de 132. Estos se unen a los existentes 4 x 80, 4 x 95 y 4 x 118 litros y la “mochila” de 2 x 235 (ver más), aumentando notablemente el rango de autonomía.
De esta manera, la combinación de la nueva motorización y los tanques de mayor capacidad, son ideales para operaciones de media y larga distancias e incluso para la utilización de los bitrenes, la última novedad del mercado gracias a la flamante normativa del gobierno (ver más).
El lanzamiento está acompañado por tasas preferenciales de financiamiento a través de Scania Credit, y se integra al ecosistema de servicios de la marca: acuerdos de reparación y mantenimiento flexibles, más de 19.000 vehículos conectados en Argentina y el soporte de My Scania, Driver App y ProDriver para maximizar la eficiencia operativa.

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