Se habla de sucesores para Argo, Fastback, Strada y Toro, además de un modelo inédito. Pero no hay noticias de un relevo del Cronos.
Como parte de los festejos por el 50° aniversario de Fiat en Brasil, la marca anunció un lanzamiento por año de aquí a 2030, es decir, cinco modelos totalmente nuevos. Si bien la marca no aclaró cuáles serán, las apuestas de los medios brasileños ya llenaron todas las casillas.
El primero será la versión sudamericana del Grande Panda (ver más), que podría denominarse Argo o Uno. Panda o Grande Panda estaría descartado.
Luego, sin precisión sobre qué modelo llegará primero y así sucesivamente, se anotan el sucesor de Fastback y un inédito SUV de siete plazas (podría recuperar el nombre Multipla), que compartirán elementos con Basalt y Aircross.
Por último, aparecen las sucesoras de las pick ups Strada y Toro. Salvo este último, Fiat adelantó algo del diseño de estos modelos cuando reveló una familia de concepts (ver más).
Extraña que no se habla de una nueva generación del Pulse, que si bien deriva del Argo, ya se ganó un lugar en la gama de Fiat. Tampoco hay lugar para un nuevo Mobi, que aparentemente será reemplazado por las versiones menos equipadas del nuevo Argo.
Pero lo que más nos afecta es la inexistencia de un nuevo Cronos, el único modelo de pasajeros producido por Fiat en Ferreyra.
Es cierto que la carrocería sedán está cada vez más relegada, pero el Cronos sigue siendo uno de los modelos más vendidos del mercado argentino, incluso después de la apertura a las importaciones.
En tren de especulaciones, es posible que el modelo tenga una sobrevida gracias a un nuevo rediseño o que la planta de Ferreyra absorba uno de estos nuevos modelos como reemplazo productivo, para acompañar a Titano y Dakota.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *