Fiat muestra cinco concepts globales, incluido una pick up

Fiat muestra cinco concepts globales, incluido una pick up

Uno dará vida al nuevo Panda y los otros cuatro forman parte de una misma familia: SUV, pick up, fastback y camper. Se venderán en todo el mundo.

Fiat desplegó una importante catarata de novedades, con cinco prototipos que, según la marca, estarán disponibles para “los clientes de todo el mundo”.

Todos han sido inspirados por el Panda, modelo nacido hace algo más de 40 años, y comparten el uso eficiente del espacio y materiales sostenibles, aunque claramente, entre los cinco prototipos hay dos familias diferentes, que compartirán hasta el 80 por ciento de sus componentes.

El más chico es el llamado City Car, que anticipa la nueva generación del Panda, la cual convivirá con la actual (pasará a denominarse Pandina). Fiat ya registró el diseño del que debería ser el modelo de producción (ver más), con varias diferencias con el prototipo.

La otra familia se subirá a la misma plataforma (no se dice cuál, pero debería ser la SCP, del nuevo Citroën C3 europeo), que puede recibir motorizaciones eléctricas, híbridas o a combustión, confirmado el carácter global de los futuros modelos de Fiat.

Con un diseño común hasta el parante central, habrá variantes SUV, Fastback, Pick Up y Camper. Fiat destaca en su comunicado el éxito de la Strada y que este nuevo vehículo podría replicar su éxito en Europa, aunque pareciera algo más grande que un segmento B.

Al Fastback, la marca lo señala como un heredero del modelo brasileño del mismo nombre. En cuanto al SUV, lo cataloga como un “Giga Panda”, ya que pese a su tamaño mantiene los valores de accesibilidad, innovación y sostenibilidad. El Camper, en tanto, es un todo terreno, recordando que el Panda ha tenido por años una versión 4×4, pese a que siempre se trató de un modelo económico.

El primero de estos prototipos se hará realidad con el nuevo Panda a mediados de este año, pero Fiat señala que el resto llegará al mercado a razón de uno por año hasta 2027 (al menos en Europa), aunque cuatro exponentes para tres años.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.