El modelo brasileño, que está a punto de debutar en el mercado argentino, consiguió la máxima puntuación del organismo. Todos los datos.
Tera, el nuevo modelo de Volkswagen que se produce en Brasil y en breve se lanzará en el mercado argentino, consiguió cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP.
Como es habitual en la marca, el resultado no trajo sorpresas, ya que además comparte plataforma y equipamientos (seis airbags y ayudas a la conducción) con otros modelos de la marca con esta puntuación.
La protección a adultos logró 90%, la de niños 87%, la de peatones 76% y la de asistencias 85%. Se criticó la protección al pecho del conductor.
El organismo dio un dato antes de la presentación del modelo en Argentina, prevista para julio: confirmó que el nuestro será el único mercado en el que el Tera se ofrecerá sin frenado autónomo de serie.
Pese a esto y a que el mantenimiento de carril también es un opcional en muchos mercados, ambos sistemas fueron testeados y calificados, algo que no siempre se aplica en modelos de la competencia por parte de Latin NCAP.
El Tera es un crossover que comparte plataforma con el Polo y se ubicará como rival de los Pulse y Kardian principalmente.
.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *