Cumple 40 años el Fiat Premio, el Duna 2 puertas que nunca tuvimos

Cumple 40 años el Fiat Premio, el Duna 2 puertas que nunca tuvimos

Fiat lo creó para el mercado brasileño, donde esa carrocería era muy común. Luego lo reemplazó el Duna producido en Argentina.

Luego de la presentación del Uno en 1984, Fiat lanzó en Brasil la versión tricuerpo, denominada Premio, al año siguiente, como reemplazo del Oggi (derivado del 147), otro modelo que no tuvimos.

Como su antecesor, el Premio tenía la particularidad de tener solo dos puertas laterales, una silueta muy común en Brasil (ver más), que también tuvieron los Voyage, Chevette, Corcel, Verona e incluso la Elba, gemela de la Duna Weekend.

Medía 2,36 metros entre ejes (misma medida del Uno) y 4,04 metros de largo (27 cm más que el bicuerpo). Era, básicamente, igual al Duna que se vendió en Argentina desde 1987, año en el que también el Premio sumó la versión de cuatro puertas en Brasil.

El Premio de dos puertas fue discontinuado en 1991, tres años antes que la planta de Betim también dejara de producir la versión de cuatro puertas, versión que fue reemplazada por el Duna, importado de Argentina.

En 2000, con el fin de la producción en Ferreyra, el Duna fue definitivamente discontinuado en Brasil, tras tres años de convivir con el Siena, que había sido presentado en 1997.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Alberto
    9 mayo, 2025, 5:11 pm

    Era común en los 80 en Brasil tener casi todos los modelos de este tipo, con los años se modifico y ahora son pocos visto también en nuestro País. Gracias

    REPLY