Renault inició la preserie de su nuevo SUV compacto en Brasil

Renault inició la preserie de su nuevo SUV compacto en Brasil

El reemplazante del Stepway sería presentado antes de fin de año en Brasil. Se sube a la nueva plataforma modular y ya tiene diseño confirmado.

Ya bastante te hemos contado acerca del nuevo modelo que Renault producirá en Brasil. Ahora, la novedad es que, según informó Vagner Mansan, el director la fábrica de Curitiba al sitio Automotive Bussines, esa planta ya comenzó la preserie del compacto.

Como otras propuestas (Pulse sobre el Argo o Nivus sobre el Polo), el nuevo crossover de Renault tomará la base de un hatch para convertirse en un aventurero más del segmento B.

La novedad es que se basará en un modelo desconocido para nosotros, la tercera generación del Sandero, que no llegó a la región y solo es vendido como Dacia en Europa (ver más).

Como los casos de Fiat y VW, el nuevo Renault tendrá aires de SUV gracias a una trompa específica para diferenciarlo del hatch, con un capot más horizontal, además de un despeje y plásticos como ha tenido siempre el Stepway. Su diseño no ha sido oficializado, pero ya fue registrado en Europa, Brasil e incluso Argentina.

Lo que aun se desconoce es el nombre, que podría mantener la denominación Stepway o recurrir a uno nuevo, conforme al posicionamiento SUV que están tomando estos modelos.

Otra de las novedades que traerá el futuro reemplazante del Stepway es la plataforma. Será el primero de la región en subirse a la CMF-B, la base que ya dio vida al Sandero europeo, el nuevo Clio, el futuro Duster y tomará también la futura pick up argentina que reemplazará a la Oroch (ver más).

Pero habrá más estrenos. El crossover adoptará el nuevo motor 1.0 turbo del rombo que irá desplazando paulatinamente al 1.6 aspirado, que llevan hoy Sandero, Logan, Stepway, Kangoo, Duster y Oroch.

Con esta novedad de la preserie, es lógico pensar que el modelo estará a la venta en Brasil antes de fin de año. En la Argentina el panorama es diferente por la restricción a los importados, pero no debería demorar demasiado su arribo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.