Ford estrena la nueva Territory en México y anticipa su llegada a la Argentina

Ford estrena la nueva Territory en México y anticipa su llegada a la Argentina

El modelo se estrena en México con la nueva generación ya mostrada en China. Aun no sabemos cuándo estará disponible en el mercado argentino.

La segunda generación del Ford Territory, conocida en China como Equator Sport, acaba de llegar al mercado americano. Su estreno se da en México, donde la Territory anterior no era ofrecida.

El modelo es tal cual al que te anticipamos hace unos meses en cuanto al aspecto exterior e interior: gana la nueva trompa estrenada por los modelos chinos de Ford (incluida la nueva generación del Mondeo, ver más) y un interior con un tablero digital acompañado por una generosa pantalla táctil de 12″.

Pero en México, el modelo se vale de una nueva motorización. Mientras que en China ofrece un 1.5 turbo de 170 CV, en el mercado americano utilizará un 1.8 turbo de 187 CV y 320 Nm. Lo acompaña una caja automática de siete marchas, la tracción delantera y llantas de 18 o 19 pulgadas.

Igual hay que esperar por la configuración argentina, ya que por la altura, los modelos vendidos en México recurren a motorizaciones más potentes. De todas maneras, cualquiera de las opciones es más poderosa que la actual 1.5 de 143 CV del Territory vendido en la Argentina.

El nuevo SUV mediano de Ford, que ya ha sido probado en Brasil, prueba evidente de su llegada a la región (ver más) mide poco más que el actual: 4,63 metros de largo, 1,71 de alto y 2,72 entre ejes. El baúl es de 448 litros.

Aun no sabemos cuándo estará disponible el nuevo Territory en la Argentina, aunque una de las dudas que teníamos (si iba a mantener el nombre o pasar a llamarse Equator Sport) parece estar resuelta tras el lanzamiento en México.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    22 septiembre, 2022, 11:13 am

    Está buena y es mas grande que la actual. Habrá que ver precios y disponibilidad…

    Es medio impersonal como toda SUV china, pero esta buena

    RESPONDER
  • Ezequiel
    23 enero, 2023, 11:41 pm

    Se la ve muy pero linda a la nueva Territory

    RESPONDER