Ford crea una fragancia para no extrañar la nafta

Ford crea una fragancia para no extrañar la nafta

Ante el aluvión de novedades eléctricas, el Mach-Eau es un perfume contiene aroma a combustible, goma y caballos, pero no está a la venta.

En Europa, los vehículos a combustión parecen haber perdido la guerra ante los eléctricos. Aunque aun falta mucho para que la balanza se incline definitivamente, todo indica que la derrota es inexorable.

Ford, que ha comenzado esta carrera recientemente con la introducción del Mustang Mach-E (ver más) realizó una particular encuesta en Europa.

Allí se reveló que uno de cada cinco conductores los que más extrañaría de subirse a un vehículo eléctrico sería el olor a nafta, y que casi el 70 por ciento echaría de menos esa fragancia hasta cierto punto.

Además, la nafta también se posicionó como un aroma más popular que el vino y el queso, y prácticamente igual al olor de los nuevos libros.

Con estos datos, Ford creó una fragancia que no solo emula el aroma de la nafta, sino que fusiona notas ahumadas, esencias procedentes de la goma e incluso algún elemento animal, para hacer un guiño a la herencia Mustang.

Mach-Eau fue creada por la empresa Olfiction. Contiene benzaldehído (un aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los automóviles), paracresol (emula el aroma gomoso de los neumáticos), jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, a los cuales se agregaron acentos metálicos y un elemento que recordase a los caballos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    19 julio, 2021, 3:21 pm

    Con ustedes el ganador al Premio a la mayor estupidez humana, ja.

    RESPONDER