Peugeot descarta, por ahora, un nuevo 2008 regional

Peugeot descarta, por ahora, un nuevo 2008 regional

Lo aseguró el número uno de la marca en el país. El modelo no se producirá, al menos por ahora, ni en la Argentina ni en Brasil. ¿Será así?

Luego del lanzamiento del 208 en la Argentina (ver más), que se está produciendo en El Palomar, muchos rumores se centraban en la futura fabricación del 2008 en el país.

Pero Gabriel Cordo Miranda, Country Manager del Grupo PSA en el país, señaló que el SUV no está previsto que se produzca ni en la planta bonaerense ni en la de Porto Real, en Brasil, que está fabricando la actual generación.

Cordo dijo también que estamos muy conformes con la performance actual del 2008, que logra un punto de mercado en la Argentina y hace poco fue rediseñado”.

Sin embargo, luego aseguró que “si el grupo puso la plataforma más moderna que tiene en El Palomar, es para producir nuevos modelos y asegurar el futuro de la planta”.

El 2008 fue lanzado en Europa el año pasado (ver más) y, al igual que 208, está basado en la plataforma CMP que ya se producen en Palomar y está previsto introducir en Brasil.

En todos los casos la tracción es delantera, incluso en la versión eléctrica. La gama de motores contempla un 1.2 de tres cilindros naftero con 99, 128 y 153 CV (con caja manual de seis marchas o automática de ocho), un diesel 1.5 de 99 CV (solo con la caja manual) y la versión eléctrica e-2008 con 136 CV y unos 300 km de autonomía.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.