Por ahora, serán dos los modelos de la marcas Baojun y Wuling, propiedad de GM, que serán rebagueteados por Chevrolet en Brasil.
La ofensiva de la industria automotriz china en la región no solo será de las marcas de ese origen, sino también de las occidentales que allí producen.
A los ejemplos del Renault Kwid eléctrico (ver prueba) o el Volvo EX30, que vienen de allí, podemos sumar el futuro desembarco de Leapmotors, la empresa china de Stellantis (ver más), y la reciente decisión de GM de vender modelos de Baojun y Wuling en Brasil, con la marca Chevrolet.
Baojun es una marca china creada conjuntamente por General Motors, SAIC y Wuling, grupo que también vende vehículos con esta última marca.
Durante los festejos por los 100 años de GM en Brasil, la americana mostró por primera vez al Baojun Yep Plus con el logo de Chevrolet en la trompa.
Si bien no está confirmado, se espera que la denominación comercial de este SUV de 4,0 metros de largo en Brasil sea Spark EV.
También se rumorea que el segundo modelo eléctrico que pasará a formar parte de la oferta de Chevrolet en Brasil sea el Wuling Starlight, otro SUV, pero de gran tamaño.
No será la primera vez que GM haga esto en la región: los S10 Max, Groove y Captiva (ver más) vendidos en muchos países latinoamericanos, son clones del Maxus T70 y los Baojun 510 y 530, respectivamente.

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