El organismo probó a las pick ups de Ford y Volkswagen, que obtuvieron resultados dispares. En qué le ganó la Ranger a la Amarok.
Una nueva jornada de pruebas de Latin NCAP trajo dos puntuaciones bien diferentes para dos pick ups que se producen en Argentina: Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
El “duelo” tiene la particularidad que la nueva generación de la Ranger fue desarrollada en conjunto por Ford y Volkswagen. Una relación que también dio como fruto la nueva generación de la Amarok que se vende fuera de Sudamérica.
En la región, Volkswagen decidió no unirse a este desarrollo y, en cambio, activó un rediseño de la pick up lanzada originalmente en 2010, con un atraso que quedó en evidencia en estas pruebas de choque.
La Ranger alcanzó cinco estrellas y 93% en protección a adultos, 90% en niños, 75% en peatones y 92% en asistencias. La Amarok logró tres estrellas y números más bajos: 81%, 87%, 62% y 66%, ya que no cuenta con ayudas a la conducción, como por ejemplo el frenado autónomo.
La Ranger sumó puntos gracias a este dispositivo pese a que no forma parte del equipo de serie (Latin NCAP prueba versiones base y solo las más equipadas lo llevan). Ambas ofrecen airbags frontales, laterales y de cortina, pero la Ford tiene también de rodilla. En cuanto al impacto en sí, no hubo grandes diferencias en el daño que sufrieron los dummies.
Ambos test fueron patrocinados por las propias automotrices, algo que no hubiéramos esperado por parte de Volkswagen debido a la mencionada antigüedad del modelo.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *