Los colectivos porteños tendrán un único color y más novedades

Los colectivos porteños tendrán un único color y más novedades

Los cambios se darán luego del traspaso de la gestión de la Nación a la Ciudad de las 31 líneas que no salen de CABA. Todos los detalles.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció una serie de cambios para las 31 líneas que absorbió la administración de Jorge Macri en septiembre, luego del traslado del manejo que estaba en la órbita nacional.

Estas líneas son aquellas que circulan íntegramente por CABA, sin salir al área de la Provincia de Buenos Aires y comprende a las líneas 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.

Las modificaciones se apoyarán en la estética de la flota, los sistemas de pago y la seguridad a bordo. Para una segunda etapa se contempla el cambio de recorridos y hasta una tarifa modular.

En cuanto a lo estético, las 31 líneas adoptarán un mismo color azulado con fileteado, la técnica que fue declarada patrimonio artístico de la ciudad. Para identificarlos mejor, la trompa y la cola mantendrán los colores de cada línea, que también retendrá la habitual numeración.

El sistema de pago sumará nuevas modalidades, como el pago con celular (a través de QR o NFC), tarjetas bancarias y billeteras virtuales, algo que beneficiará a los extranjeros.

La seguridad será un punto clave: se bajará el promedio de antigüedad de 6,4 a 4,5 años gracias a la eliminación de las unidades con más de 10 años (hoy son 241 en esa situación de las casi 1.700 en funcionamiento).

También habrá cámaras conectadas al Centro de Monitoreo de la ciudad, controles de alcoholemia y narcotest a choferes y la incorporación de ADAS en las unidades: alerta de frenado en las unidades más antiguas y frenado autónomo en las más modernas.

Otra de las novedades con el cambio de gestión es que la Ciudad tiene ahora la potestad de cambiar los recorridos, algo que se viene monitoreando para evitar la superposición de dos o más líneas e incluso la convivencia con el subte.

La Ciudad también estudia intervenir en el valor del boleto, el cual podría adoptar una tarifa flexible, dependiendo de la demanda.

También se confirmó que en el primer semestre del año que viene comenzará a funcionar el bus eléctrico entre Parque Lezama y Plaza San Martín y que sigue en marcha el proyecto del Tranbus desde Belgrano hasta La Boca (ver más).

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  • Almagro
    28 noviembre, 2024, 10:56 am

    Como se nota que en el gobierno de la ciudad nunca tomaron un bondi. Muchos sabemos el colectivo que viene gracias al color. Media neurona, por favor.

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