Cuando Ford quiso vender la F-100 como “si fuera un auto”

Cuando Ford quiso vender la F-100 como “si fuera un auto”

Cuando Ford presentó la nueva generación de la F-100 en el país, en 1968, la publicidad jugó con una falsa carrocería que hoy no sería tan extraña.

Si hay una publicidad reconocida de la Ford F-100 en Argentina es la que tiraban una unidad desde un avión Hércules. Esa se realizó en 1973, pero cinco años antes, apareció otra casi tan llamativa como esta.

En 1968, Ford presentaba en Argentina una nueva generación de su pick up, la cual que comercializaba desde 1959. Salió a competir contra las Dodge D-100, Jeep Gladiator y las flamantes Chervolet C-10 y Rastrojero P68.

Además de nuevas líneas, la F-100 estrenaba un nuevo motor de 6 cilindros y el diesel Perkins para acompañar al clásico V8. Uno de sus distintivos era la suspensión delantera Twin I Been, que la pick up había estrenado en 1966.

Su andar era tan confortable, según Ford, que la marca y su agencia de publicidad (J. Walter Thompson, la misma del Hércules) tomaron un comercial que evidentemente se había realizado en Estados Unidos (basta ver el doblaje) con una extrañísima cúpula adosada a la caja de carga, para simular el diseño de un vehículo totalmente nuevo.

Esa singular pieza tenía un diseño tipo fastback (algo bastante común en varios autos norteamericanos, ver más) que hoy no es ninguna rareza en el mundo de los SUV. Y aunque no ha llegado a las pick ups, quién puede afirmar que no la tengamos en un futuro.

Es más, la Cybertruck de Tesla (ver más) no está muy lejos de este invento de Ford que tiene más de 55 años. Pero más que palabras, lo mejor es ver el comercial aquí debajo para descubrir qué hizo el protagonista con el aplique.

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