El sindicato de taxistas quiere renovar la flota porteña con un modelo eléctrico chino

El sindicato de taxistas quiere renovar la flota porteña con un modelo eléctrico chino

Se trata del BYD D1, un modelo eléctrico especialmente creado por la automotriz china para el transporte de pasajeros y que ya funciona en Brasil.

La Federación de Conductores de Taxis, el principal sindicato que nuclea a los choferes de la Argentina, presentó ayer en su sede de Buenos Aires un proyecto para reconvertir la flota porteña a la movilidad eléctrica.

Del acto, difundido por el portal Infogremiales, participaron José Ibarra, que está semana fue reelecto como Secretario General de la Federación; Darío Antiñolo, Subsecretario de Transito y Transporte porteño; Ezequiel Jarvis, Secretario de Trabajo de la Ciudad; Ezequiel Sabor, Director del Banco Ciudad y Stephen Deng, Gerente en Argentina de BYD, que por ahora solo opera en el rubro de los buses eléctricos.

El modelo elegido es el D1, un monovolumen producido por BYD en China con del tamaño de una Chevrolet Spin, del cual ya hemos hablado en AutoWeb, debido a su incursión en el mercado brasileño como parte de la flota de una empresa privada de traslados (ver más).

Se trata de un modelo eléctrico que, en ese país, lleva un motor de 136 CV y 180 Nm, capaz de realizar trayectos de 258 kilómetros con una sola carga de la batería.

La movida, que incluyó una unidad ploteada con el clásico estilo de los taxis porteños, fue promovida por el sindicato para activar la renovación de una flota que, según el mismo, entró en franco deterioro desde la pandemia, con un parque que tiene una antigüedad de 14 años.

Ibarra señaló que “necesitamos y le solicitamos al Gobierno de la Ciudad que nos acompañe en este desafío para poner en valor la actividad, en medio de lo que venimos padeciendo estos años con las plataformas digitales”.

En este sentido, reclamó a los gobiernos Nacional y de la Ciudad un subsidio que “se podría destinar a la quita de los impuestos a los vehículos 0km destinados para taxi. Necesitamos que nos den una mano con lo impositivo, la infraestructura y la financiación“, concluyó el sindicalista en declaraciones a Infogremiales.

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3 Comments

  • Gabriel Francisco
    18 mayo, 2024, 4:24 pm

    Me gustaría saber más sobre el BYD D1 tenemos tacos en la ciudad de córdoba y nos interesa al igual de ver el tema de exención de impuestos para vehículos para el uso de taxi

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  • Arabel María luisa
    20 mayo, 2024, 7:59 pm

    Quiero iquiero información y cuánto sale el uto
    yo tengo taxi nfarmacion

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  • lionel
    22 mayo, 2024, 8:39 am

    Hola, en verano cuando no tenemos energia electrica que hacemos. Este sigue siendo el pais de los 20 grados C si baja no hay gas y si sube no hay kw. Frase del año 90 y seguimos asi

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