Renault prueba su próximo lanzamiento en Argentina: el Arkana

Renault prueba su próximo lanzamiento en Argentina: el Arkana

El SUV mediano con estilo coupé llegará en una versión híbrida de 145 CV importada de Corea. La marca ya lo está probando en nuestro país.

Aunque no lo hizo oficial, estamos en condiciones de adelantar que Renault presentará este año en nuestro mercado el Arkana, el primer modelo híbrido de la marca en la Argentina.

El Arkana es un viejo sueño de la filial local. Tras su aparición en Europa, incluso se rumoreó su producción en Brasil, algo que luego fue descartado. Más tarde, se habló de la posibilidad de importarlo directamente de Corea del Sur, donde es producido, pero las sucesivas trabas a la llegada de modelos importados lo impidieron.

Ahora, la marca francesa está decidida a lanzar el modelo como parte de su gama E-Tech, que ya vende los Kwid y Megane eléctricos y que en breve sumará la nueva generación de Kangoo.

En Europa, el Arkana se vende con motorizaciones híbridas ligeras y una convencional, la que sería la elegida para nuestro mercado. Se trata de un 1.6 de 94 CV que se une a dos eléctricos para totalizar 145 CV, aunque solo ofrece tracción delantera.

Si bien tiene tamaño de mediano (mide 4,57 metros de largo), el Arkana utiliza la plataforma CMF-B, la misma del Duster. La foto de portada fue publicada por el IG de Ventilación Cruzada, con la patente que Renault suele utilizar en modelos que aún no patentó oficialmente.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Ariel
    15 mayo, 2024, 9:19 am

    Dificil competir en precio al no ser Mercosur. Sería rival directo de corolla y corolla cross pero seguro quedará más caro. Solo lo traerían como parte del intento de mejorar la imágen de marca

    RESPONDER