El trámite que hay que hacer para autorizar a un tercero a usar la cédula rerde

El trámite que hay que hacer para autorizar a un tercero a usar la cédula rerde

Con la desaparición de la cédula azul hay que hacer un simple trámite online para que un tercero pueda manejar nuestro auto. Todos los pasos.

Tras algunos desajustes, el Gobierno reglamentó la derogación de la cédula azul para poder conducir un vehículo que no es propio. Ahora, solo deberá ser necesario presentar la cédula verde vigente (la cual deja de tener vencimiento hasta una transferencia), ya sea en formato físico o digital.

Cualquier dueño la tendrá disponible en la aplicación Mi Argentina, pero también podrá autorizar a un tercero a que lleve la misma en su celular, sin necesidad de contar con el plástico.

En la disposición ya publicada, el “titular registral podrá solicitar que su propia cédula sea visualizada en el perfil digital de uno o más terceros determinados“.

Para lograrlo, hay que ingresar al Sistema Integral de Trámites Electrónicos, validarse en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con clave fiscal, seleccionar un dominio sobre el cual se es titular e identificar al tercero en cuestión mediante su nombre y apellido, CUIT, CUIL o DNI.

El mismo procedimiento se tendrá que hacer a la hora de que el titular desee dar de baja alguno de los autorizados a manejar su vehículo.

De todas maneras, pese a que este trámite ya está vigente, las actuales cédulas azules seguirán siendo válidas hasta que se den de baja expresamente.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.