Estiman que menos del 20% del mercado regional será eléctrico para 2030

Estiman que menos del 20% del mercado regional será eléctrico para 2030

Se desprende de una encuesta global entre ejecutivos de la industria automotriz. El mayor mercado estará en China, con solo el 36% de eléctricos.

Hasta hace muy poco, las expectativas por una migración del mercado mundial hacia el auto eléctrico eran muy altas, apoyadas en buena parte en las nuevas regulaciones ambientales, como la que prohibía los autos a combustión desde 2035 en Europa.

Hoy esa euforia es muchísimo más moderada, y así lo confirma la 24° Encuesta Global de Ejecutivos de la Industria Automotriz realizada por la consultora KPMG.

Allí, se aclara que la previsión en las ventas de vehículos eléctricos para el 2030 de Brasil e India no supera el 20%; en Europa Occidental la proyección es de un 30%; y en los mercados de Japón y Estados Unidos llega a 32% y 33% respectivamente. El mercado que mayor injerencia tendrá en movilidad eléctrica será el de China, con tan solo el 36%.

Además, solo un 10% de los encuestados cree que la industria se encuentra “extremadamente preparada” para la transformación eléctrica. Un 30% opina que el sector está “muy preparado”, el 33% considera que la industria está “moderadamente preparada”, un 20% considera que está “levemente preparada” y tan solo el 3% considera que “no está preparada”.

También se aventuró que el mayor volumen de ventas no será a través de concesionarias, sino en forma directa, ya sea en página web o por venta de fábrica, “Los cambios son impulsados por el consumidor, ellos buscan esta modalidad y marcan la tendencia”, aseguró Diego Calvetti, Socio Líder de Energía y Recursos Naturales de KPMG Argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.